Una cosa que muchos usuarios de WordPress aprenden rápidamente es que no basta con crear un sitio web y esperar que los usuarios vengan a uno.

No importa cuán grande sea lo que hayas creado, hay muchas otras cosas grandiosas en la web clamando por la atención de todo el mundo también. Así que debemos hacer oír nuestras voces. Y para eso debemos usar el marketing de Internet.

En el artículo de hoy voy a hablar de lo que creo que son los cinco tipos de marketing en Internet más adecuados para la promoción de sitios web de WordPress.

Debe tenerse en cuenta que hay muchas otras posibilidades en términos de marketing en Internet y deben complementar estos humildes consejos con una investigación independiente para averiguar lo que funciona mejor para cada uno de ustedes.

1.       Marketing de contenido

Creo que este tipo de marketing en Internet no necesita tener demasiada explicación para entender su importancia. La gestión de contenidos es, de hecho, por lo que WordPress  es mejor conocido. Y a medida que las posibilidades para una mayor y mejor calidad en los blogs se convierten en realidad, la importancia de un gran contenido para aumentar el tráfico sólo aumentará.

Tipos de Marketing de Contenido a Tener en Cuenta en 2015

Blogging. Con cada año que pasa el blogging se está convirtiendo en una ciencia y un arte. No hace mucho se debatía ampliamente si el blogging era o no una estrategia de marketing válida. Ahora, es básicamente incuestionable (aunque aún no es apropiado para cada ocasión)

Fotos e Infografías. Estudios han demostrado que el 90% de la información transmitida a nuestro cerebro es visual. Procesamos la información visual 60 mil veces más rápido que el texto escrito. Ya que así es como nuestro cerebro trabaja yo no apostaría a desestimar la importancia del contenido gráfico.

Video. En el mismo sentido a medida que los videos de alta calidad son cada vez más fáciles de producir para el usuario común también debería de convertirse en parte del repertorio de contenido regular para el usuario de WordPress en general. Después de todo, con una plataforma que permiten incluir videos y contenido visual tan fácilmente desechar este recurso sería un auténtico desperdicio.

2.        Optimización Para Motores de Búsqueda (SEO – Search Engine Optimization)

En los últimos años los motores de búsqueda, especialmente Google, han ido mejorando sus algoritmos de búsqueda para ser cada vez mejores en la detección de contenido vacío que no tiene valor más allá de estar lleno de palabras clave de búsqueda.

Esa era del SEO se ha acabado y estamos mejor por ello. Sin embargo, la importancia de sólidas prácticas de SEO en conjunto con contenido de alta calidad (ver arriba) no va a ninguna parte.

Los invito a recordar nuestros 10 consejos para optimizar el SEO de sus sitios.

3.       Email Marketing

Desde hace años, los bloggers y los negocios on-line han sabido que su mejor herramienta de marketing era el correo electrónico. No siempre ha sido lo más importante para preocuparse, pero siempre ha conseguido resultados y por lo menos durante el futuro inmediato, parece que el email marketing está aquí para quedarse.

Eso no quiere decir que no está cambiando con los tiempos. La sofisticación de campañas de correo electrónico y las formas en las que se despliegan siempre se está perfeccionando. Les recomiendo que se tomen un tiempo para escoger entre los muchos artículos vinculados a mi siguiente enlace para ver como se ve el futuro del marketing por correo electrónico en 2015: http://www.emailmonday.com/the-future-of-email-marketing-now

4.       Marketing en Redes Sociales

El panorama de los medios sociales es tan tumultuoso como siempre. Facebook sigue estando en la parte superior, pero su demografía primarias están cambiando. Twitter ha sido suplantado en la actividad de usuarios por  Instagram. Google+ está de alguna manera todavía dando vueltas (y creciendo) y una cantidad sorprendente de personas lo usan.

Pinterest es absolutamente enorme sobre todo entre las mujeres y buscan formas para enganchar a los hombres también. LinkedIn en cambio sigue siendo una necesidad para cierto tipo de negocios, pero absolutamente para nadie más. Y, por supuesto Tumblr tiene a las adolescentes y a los de 20 y tantos, pero ¿por cuánto tiempo?

El resto del campo está en juego. Y sí, al parecer, todavía hay mucho más para buscar. Por ejemplo, las primeras redes sociales móviles y aplicaciones de mensajería están movilizando las cosas y poniendo nerviosos a algunos de los grandes jugadores. Nadie está muy seguro de qué aplicación novedosa se convertirá en la nueva sensaciones de las redes sociales mañana.

Entonces: ¿Qué significa todo esto para los usuarios de WordPress?

Bueno creo que significa algunas cosas. Primero, que sigue siendo seguro (y altamente recomendable) cultivar sus comunidades construyendo lugares en las mayores redes sociales. Especialmente las que atraen una gran cantidad de tráfico: Facebook, Twitter, Pinterest y Google+.

Segundo, creo que significa que deberíamos estar abiertos a aprender más sobre las nuevas redes sociales, pero no permitirnos ser distraídos por las novedades hasta que se establezcan sólidamente. Después de todo, en este contexto estamos hablando sobre cómo construir una comunidad que gire en torno a nuestro sitio de WordPress. No de sacar ventajas de la nueva moda.

5.       Marketing de Afiliados

El marketing de afiliación ha estado en el juego durante mucho tiempo, pero no necesariamente ha sido tratado como una fuente de comercialización para los propietarios de sitios sino más bien como un camino para hacer dinero con productos de otras personas. Ahora, sin embargo, creo que cada vez más será usado de las dos maneras.

Siguiendo la línea de mi predicción sobre la alta calidad de contenido de formato largo que expuse al principio, creo que los tipos de productos digitales que se pueden hacer con solo con WordPress están llegando al punto en que más y más usuarios de WordPress encontrarán viable crearlos. Y luego, a su vez crear programas de afiliados en torno a esos productos.

Un método para atraer tráfico que los creadores de productos han usado en el pasado y que he visto tener más relevancia en esta tendencia es ofrecer tazas de afiliación increíblemente altas. Si un afiliado puede ganar un 85 a 90% solo por vender tu producto, entonces habrá muchos afiliados llevando tráfico a tu producto y tu sitio web.

Creo que más y más usuarios de WordPress comenzarán a usar programas de afiliados así como las tiendas de ocasión usan las perdidas en las ventas de ciertos productos para atraer tráfico hacia productos de mayor ganancia.

Conclusión

Las estrategias de marketing online que mejor se ajustan a los usuarios de WordPress no han cambiado categóricamente, pero cada categoría está creciendo y cambiando de un modo propio. Será importante para los usuarios de WordPress que buscan obtener un crecimiento muy importante durante el nuevo año estar al tanto de estos desarrollos y aprender como obtener el máximo beneficio de las estrategias que he mencionado.

¿Cuál es tu estrategia de Marketing preferida? Comparte tus pensamientos y experiencias con la comunidad dejándonos un comentario.

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