Elegir la mejor combinación de colores para diseño web puede ser complicado. Afortunadamente sigue siendo más fácil que elegir el color perfecto para tu sala.

3 cosas importantes a considerar cuando elijas los colores para tu página

1.       ¿Necesitas sincronizar tu sitio con un esquema de colores existente? Esto suele suceder cuando se trata de un sitio para una empresa que necesita reflejar los colores de la marca que la compañía ya está utilizando.

2.       ¿Cuál es el propósito del sitio web? Si intenta vender algo, los colores que elijas necesitarán disparar las emociones correctas en el público. Lee este artículo sobre psicología del color en mercadotecnia (http://www.marketingdirecto.com/actualidad/infografias/la-psicologia-del-color-como-las-empresas-utilizan-el-color-para-remarcar-sus-valores/) para más información.

3.       ¿Qué clase de potos y gráficos incorporarás al sitio? Es importante que tu esquema de colores concuerde con tus imágenes, y viceversa. Las fotos pueden ser realmente una fuente de gran inspiración cuando se trata de elegir colores para tu sitio o tema WordPress.

¿Cuántos colores se deben utilizar?

Esta es una cuestión muy debatible, pero un gran número de diseñadores recomiendan usar solo tres colores principales en tu sitio. Cuantos más colores uses más difícil se tornará mantenerlos en armonía y crear un balance consistente con el aspecto de tu sitio.

Para comenzar, podrías intentar seguir la regla 60 – 30 – 10, que han utilizado los diseñadores de interiores y de moda por muchos años y usar los colores a razón de 60%, 30% y 10%.

·         El 60% será el color primario de tu sitio y determinará el tono general de tu diseño.

·         El 30% debería contrastar con el 60% para crear un efecto llamativo.

·         El 10% es el “color de asento” (lo que debe resaltar como los enlaces, por ejemplo), que debería complementar uno de los otros dos colores el primario o secundario.

Según la sabiduría del diseño convencional, es más seguro utilizar ya sea para el 60% o para el 30% un color “neutral” (blanco, gris, beige, negro, etc.). Esto te dejará el máximo número de opciones para elegir los otros dos colores, porque los elementos neutrales generalmente “van con todo”.

Gamas y tonalidades para mayor variedad

Recuerda también que tienes cierto espacio para moverte dentro de cada color. En muchos casos necesitarás diversificar tu paleta más allá de los 3 elementos básicos. En lugar un cuarto o quinto color a tu sitio y arriesgarte a arruinar el diseño, prueba con diferentes gamas y tonalidades de tus colores existente.

Oscureciendo o aclarando los tonos en ciertos lugares, puedes crear variedad sin perturbar el balance de tus tres armoniosos colores.

Herramientas gratis para ayudarte a elegir el esquema de colores.

Afortunadamente, hay mucha asistencia disponible para elegir los colores de tu sitio. Puedes encontrar un número de excelentes herramientas gratis online  que te ayudarán a crear una paleta de aspecto profesional.

Colors On The WebColors on the web herramienta gratis online

Esta excelente herramienta para encontrar colores complementaros y experiementar con gamas y tonalidades. Solo eliges el color base y el sitio provee una paleta completad e sugerencias.

Ver sitio http://www.colorsontheweb.com/colorwizard.asp

 

Kuler temas de colores para diseño webKuler

Librería profesional de temas de colores en Flash. Necesitas una cuenta Adobe para usarla, pero es gratis.

Ver sitio http://kuler.adobe.com/

 

COLOURlovers-comunidad-diseño-webCOLOURlovers

Una comunidad de diseño donde todos comparten ideas de colores, patrones y muchas otras cosas interesantes.

Ver sitio http://www.colourlovers.com/

 

PHOTOCOPA Paleta de colores onlinePHOTOCOPA

Se trata de un producto de la comunidad COLOURlovers, esta herramienta te permite crear una paleta basada en colores extraídos de una foto digital. También incluye un abanico de otras herramientas para la creación de colores. Algo muy útil.

Ver sitio http://www.colourlovers.com/photocopa

Pin It on Pinterest

Share This