¿Acaba de borrar una cantidad importante de imágenes de su tarjeta de memoria? No tema, aquí está la solución para recuperarlas con una PC.

Si ha formateado accidentalmente una tarjeta de memoria o sospecha que la misma está dañada, hay modos de recuperar sus imágenes.

Lo que va a necesitar es un lector o adaptador de memorias, una computadora, la tarjeta de memoria en cuestión y mucha calma.

Paso 1: No haga nada con su tarjeta de memoria una vez que se ha dado cuenta que las fotos han sido borradas. Esto significa: no tomar ni una foto más en esa memoria y quitarla de la cámara inmediatamente.

Paso 2: Seleccionar un programa de recuperación. En este tutorial se utiliza Recuva para Windows, que es un software gratuito.

Tegan en cuenta que hay muchas otras opciones, y quizás ya tenga un programa de este tipo incluido en su tarjeta de memoria si son de Lexar o SanDisk.

Recuperar Tarjetas de Memoria

 

Paso 3: Instale y configure el software (en este caso Recuva) en su PC.

Instalar Recuva para recuperar archivos

 

Paso 4: Inicie el programa y utilizando el asistente elija qué tipo de archivos quiere intentar recuperar. En este caso estamos buscando recuperar imágenes, pero Recuva también le da la opción de encontrar un gran número de otros archivos.

Recuperar Imágenes Borradas

 

En el siguiente paso elija en qué dispositivo están las imágenes que quieres recuperar, en este caso elegiremos “En mi tarjeta de memoria o Ipod”.

Recuperar las imágenes borradas

 

 

Conecte la tarjeta de memoria al adaptador de memorias de su PC y haga clic en Siguiente.

Paso 5: Llegamos al último paso del asistente. Aquí le permite activar el escaneo profundo, pero no es recomendable hacerlo aún ya que tarda mucho. Sin seleccionar nada más haga clic en Iniciar, entonces comenzará la búsqueda.

Recuperar archivos con Recuva

 

Si Recuva no es capaz de encontrar nada que cumpla con los requisitos de búsqueda (imágenes en este caso) se mostrará la siguiente ventana donde ofrecerá nuevamente la opción de Escaneo profundo.

Como usar Recuva para recuperar archivos

Al hacer clic en Si, Recuva realizará el escaneo profundo. Es recomendable dejar esto como última opción ya que tarda mucho tiempo en completarse.

Paso 6: Ya sea en el primer escaneo o después de un escaneo profundo una vez concluido el proceso aparecerá la ventana de resultados.

Recupera las imágenes de la tarjeta de memoria

 

Aquí lo bueno es encontrar muchos círculos verdes, porque eso significa que el archivo está en excelente estado. Los círculos rojos significan que el archivo ha sido sobrescrito y si lo recuperamos seguramente estará corrupto o parcialmente incompleto.

Ahora deberá marcar los archivos que quiera recuperar y hacer clic en Recuperar.

Finalmente debe elegir la carpeta donde desea guardar las imágenes recuperadas y hacer clic en Aceptar.

Recuperar información de tarjetas de memoria

No dudes en dejarnos tus consultas y trucos para ayudar a otros.

Pin It on Pinterest

Share This