SEO significa optimizar su sitio web para que sea más visible para los motores de búsqueda. La meta es lograr que su sitio aparezca entre los primeros 30 resultados cuando alguien busca palabras significativas para su negocio.

Si usted se dedica, por ejemplo, a la venta de herramientas para zurdos usted querrá que su sitio aparezca entre los primeros resultados cuando alguien busque esas palabras en Google o Bing.

Mientras que una estrategia intensiva puede involucrar una reestructuración del sitio con una firma o consultor que se especialice en el área, hay pasos simples que puede tomar usted mismo para incrementar el posicionamiento de su sitio en los motores de búsqueda.
Todo lo que requiere es un poco de esfuerzo, y algo de repensar el contenido de su sitio siguiendo estos 10 consejos básicos:

 

Siempre Monitorear SEOMonitorear Donde se Encuentra

No podría saber si sus esfuerzos en términos de SEO están funcionando a menos que monitoree cómo lo están encontrando. MarkeingVox sugiere que vigile el ranking de su página con herramientas como Alexa y Goole Toolbar.

Usar palabras clave¡Palabras Clave, palabras clave y palabras clave!

Debe ser consiente al ubicar palabras clave o etiquetas apropiadamente a través de cada aspecto de su sitio: el título, el contenido, URLs, nombre de las imágenes, etc. Piense en sus etiquetas como términos de búsqueda, ¿Cómo haría alguien que está interesado en la información de este artículo lo buscaría en un buscador?

El título del sitio y el encabezado de la página son los dos puntos más importante en lo que respecta a introducir Palabras Clave, según las notas de PCWorld

ADVERTENCIA: Poner una excesiva cantidad de palabras clave en su sitio pude hacer que sea penalizado por los motores de búsqueda. Sea estratégico en el uso de palabras clave.

Enlace a su propio sitio

Usar enlaces SEOLa estrategía SEO probablemente más simple es la de integrar enlaces internos, es una manera simple de aumentar el tráfico a ciertas páginas, dice SEO Consults.

Debería hacer una costumbre de enlazar a sus archivos frecuentemente cuando crea nuevo contenido.

Así como en todos los otros elementos SEO asegurese de que los enlaces sean apropiados, y tenga cuidado de no cruzar la línea y utilizar exceivos enlaces, no quiere que sus visitantes se molesten.

Crear un mapa del sitioCrear un Mapa del Sitio

Agregar un mapa del sitio, una página listando y enlazando a todas las otras páginas importantes en su web, hace más fácil a los robots buscar en su sitio.
“Cuánto menos clics son necesarios para llegar a una página de su sitio web, mejor” advierte MarketingVox.

URLs Amistosas con los Buscadores

URLs amistosas con los motores de búsquedaHaga sus URL más amigable con los motores de búsqueda al nombrarlas con palabras clave claras.

SEO Consults explica: “Por ejemplo, es fácil entender qué contiene: “www.cachorrosfelices.com/salud-cachorros/vitaminas.html”. Es menos simple entender si se utiliza una clasificación más interna, por ejemplo “www.cachorrosfelices.com/11789/s201.html”. Una URL dinámica es igualmente confusa, aún si contiene palabras reconocibles: “www.cachorrosfelices.com/buscar/?s=’Salud'”.

Evite FLASH

No usar FlashFlash puede verse muy lindo, pero no ayuda en nada al posicionamiento SEO. Según el Searh Engine Journal: “Los marcos, Flash y AJAX todos tienen un problema en común: No se puede enlazar a una página simpleno use marcos para nada y use Flash y AJAX esporádicamente para un mejor resultado SEO”
“Si inevitablemente TIENE que usar una página principal como un splash que contiene solo FLASH o una imagen grande, coloque texto y enlaces de navegación debajo”, continúa el artículo.

Descripción de Imágenes

Usar etiquetas ALT y TítuloLos Spiders sólo pueden buscar texto, no hay texto en sus imágenes, por esto necesita agregar palabras asociadas a sus imágenes lo más descriptivas posibles.

Comience con el nombre de sus imágenes: agregar la etiqueta “ALT” le permite incluir una palabra clave y una descripción rica para las imágenes en su web.

Contenido

Contenido optimizadoMantener el contenido de su sitio actualizando regularmente y a menudo, es crucial para incrementar el tráfico.

“Los mejores sitios para los usuarios y consecuentemente para los motores de búsqueda, están llenos de información útil y actualizada de los servicios, productos, temas o disiplinas que se brindan” explica MarketingVox.

Una manera de asegurarse de que su sitio obtiene nuevo contenido de manera frecuente es integrar un blog. Un blog ejecutivo es una excelente manera de llegar a sus clientes, crear más oportunidades para enlaces internos y externos, mientras le da a su sitio una voz más personal.

Distribución en medios sociales

Usar redes socialesUn blog ejecutivo es sólo un elemento de distribución en medios sociales. Debe distribuir enlaces al contenido nuevo de su web a través de las plataformas de redes sociales apropiadas.

Ya sea enviada desde la cuenta de su compañía, recomendada, re twiteada y redistribuida por alguien más, esta estrategia multiplica exponencialmente el número de lugares donde sus visitantes verán su sitio web.

Enlazar a otros

Usar solo enlaces de calidadUna manera de dirigir más tráfico a su sitio es desarrollando relaciones con otros sitios.

PC World sugiere que le pida personalmente al webmaster de un sitio respetado si estaría dispuesto a incluir un enlace a su sitio. ¡Asegúrese de devolver el favor! de ese modo todos ganan.

Asegúrese de que el web de su socio tenga una buena reputación. Los sitos considerados “Granjas de links” esos que tienen enlaces indiscriminados pueden bajar su reputación en lugar de aumentarla.

 

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